Después de una noche turbulenta en Cádiz, con invitados no invitados, continuamos nuestro recorrido por Andalucía a la mañana siguiente, como estaba previsto.

La primera parte del informe de mi viaje finalizó en Cádiz, la ciudad más antigua de Europa.

Lo que nos sucedió esa noche se puede leer en el siguiente artículo, en el que describiremos a Lola -nuestro VW T4 California Flamenco Campers van-, y brindaremos información detallada sobre los lugares de alojamiento.

Luego optamos por la solución más fácil: desayunar al sol en McDonald’s antes de partir hacia Jerez de la Frontera.

Como de costumbre, habíamos dado vueltas y vueltas hasta que encontramos una plaza de aparcamiento gratuita para Lola en una calle lateral. Entonces comenzamos el recorrido por la ciudad, lo que nos llevó a Tourims Info en Plaza del Arenal, donde obtuvimos no solo un mapa sino también algunos consejos en alemán. Queríamos dar un paseo por la ciudad, famosa por su producción de jerez. Entonces, una visita a una Bodega era imprescindible.

Elegimos a Bodega González Byass, el productor del famoso jerez Tío Pepe . Como solo quedaban unos minutos a pie, decidimos llegar a la bodega antes de las 14:00, como recomendaba nuestra guía alemana. Anteriormente habíamos explorado los principales edificios y monumentos de la ciudad y pasamos un buen momento en la bodega. Hay diferentes versiones de la gira. Optamos por un tour con la degustación de 2 vinos y 3 tapas por solo 16 € por persona.

Junto con el amable personal de la bodega, nos topamos con las bodegas y aprendimos muchos datos interesantes sobre el jerez y su producción. No teníamos idea de cuántos tipos diferentes hay y cómo difieren en términos de producción.

¿Y quién iba a pensar que la palabra jerez debe su nombre a la imposibilidad de los ingleses de pronunciar correctamente Jerez?

La gira fue bastante informativa: hubo fascinantes ideas sobre la producción y el edificio de almacenamiento que impresionaron incluso arquitectónicamente, especialmente en el área dedicada a la degustación donde nos dieron dos tipos de jerez para degustar. Afortunadamente, habíamos pedido las tapas para evitar una resaca más que probable.

Como habíamos reservado el vuelo de regreso con Ryanair en términos de que no había cambios posibles, no había peligro indebido con respecto al equipaje. Así que compramos solo dos camisetas para niños y una botella de vino para beber durante las vacaciones y una botella pequeña del original Tío Pepe. Antes de salir de Jerez de la Frontera, nos detuvimos en un supermercado Carrefour para conseguir algunos suministros.

A última hora de la tarde llegamos al espectacular pueblo blanco de Arcos de la Frontera.

Buscando un estacionamiento adecuado y bien ubicado para Lola, aumenté considerablemente la paciencia de mi esposa, pero valió la pena porque finalmente nos paramos en el centro del casco antiguo y pudimos comenzar nuestro recorrido sin tener que lidiar con pendientes prominentes.

Una visita a Arcos de la Frontera no es una opción sino una necesidad. El casco antiguo está encaramado en un acantilado sobre el río Guadalete y cuenta con edificios como el Castillo de Arcos, un castillo y el palacio de Conde del Águila. El panorama desde la plaza central del casco antiguo es excelente.

La atmósfera acogedora de Andalucía nos había encantado una vez más, especialmente al comienzo de la oscuridad.

Cayó la noche y aún no habíamos decidido dónde quedarnos. Afortunadamente, encontré un buen consejo sobre una guía para campistas que resultó ser un éxito. Todos los detalles al respecto se pueden encontrar en el próximo artículo.

Después de una noche agradable, ¡estábamos preparando un desayuno con cereales para la próxima aventura!

Comenzamos un poco antes que antes con la intención de llegar a Córdoba a última hora de la tarde. Un viaje maravilloso con un paisaje encantador a derecha e izquierda nos estaba esperando. Via Espera y Utrera, nos dirigimos a Carmona evitando la autopista y conduciendo por el río Guadalquivir.

Siguiendo esta ruta, llegamos a Palma del Río al mediodía. Esta ciudad en el río no se menciona explícitamente en la guía, aunque se nos había aconsejado que hiciéramos una parada allí. ¡Eso es! Palma del Río es una ciudad pequeña pero parece acogedora, ordenada, amigable y acogedora. Nuevamente, la oficina de turismo fue nuestra primera parada donde preguntamos acerca de un buen lugar para consolar nuestros estómagos vacíos.

Así que terminamos el recorrido por la ciudad en Peña Flamenca La Solea , un restaurante con una larga tradición flamenca. Sus amables camareros hablaban solo español, así que confiamos en sus recomendaciones sobre la comida: bacalao a la parrilla para mi esposa y calamar a la parrilla para mí, y un plato de ensalada.

En realidad, solo queríamos un aperitivo para el almuerzo, pero la comida era muy sabrosa y la relación precio / calidad era muy buena. Si decide detenerse allí, el restaurante está ubicado en la calle Río Seco. Totalmente satisfecho y enamorado de Palma del Río, viajamos a Córdoba y llegamos al campamento como estaba previsto. Después de las formalidades y la aceptación del precio (¡bastante más de lo esperado!), Decidimos tomar un autobús para obtener una primera impresión de Córdoba.

La parada de autobús se encuentra justo enfrente de la entrada del camping. El viaje dura solo unos minutos y cuesta € 1,20 por persona. Mapa en mano, iniciamos la búsqueda del casco antiguo y las tiendas. Fuimos en medio de un Tapas Bar y pedimos un cóctel. Cuando corríamos bruscamente hacia la parada de autobús, apenas podíamos mantenernos de pie. Todos los restaurantes estaban ahora abiertos y los edificios iluminados y los monumentos eran un verdadero placer.

Afortunadamente, no nos habíamos quedado de brazos cruzados en el campamento, pero debo confesar que estábamos agotados. Este es un consejo real para ciudades como Córdoba o Granada: definitivamente debe planear una visita por la noche ya que es una atmósfera completamente diferente a la que encuentra durante el día.

Como no pudimos hacer un check-out tardío, salimos del campamento a la mañana siguiente. Estábamos conduciendo a lo largo de la orilla del río cuando descubrimos un aparcamiento grande y gratuito en el lado opuesto del casco antiguo, no muy lejos del Puente Romano (Puente Romano) y la Mezquita (Mezquita), donde realmente queríamos ir.

La Mezquita es ahora una catedral católica construida dentro de una mezquita preexistente. Esta emocionante mezcla no pertenece en vano al patrimonio mundial, y realmente merece una visita.

¡Hay muchos detalles engañosos para descubrir! Así, nuestro tiempo en Córdoba llegó a su fin y partimos hacia Granada .

La carretera N-432 era especialmente atractiva ya que estaba rodeada de montañas, castillos y miles de olivos. Después de nuestra llegada a Baena, una ciudad muy bonita, llegamos a un supermercado Lidl donde podíamos comprar provisiones para cocinar en el estacionamiento. ¡Qué deliciosa vida en la furgoneta!

Decidimos ubicarnos en un campamento en las montañas de Sierra Nevada donde conocimos a Pepa , una especie de hermana de Lola con la forma de un Ford Nugget. Luego nos pusimos en contacto con un agradable equipo español-danés, a quien volvimos a encontrar más tarde en el restaurante.

Después de una noche de descanso, nos dieron un paseo por solo € 1.70 por persona al centro de Granada, una caminata cuesta arriba ayer que hoy comenzó cuesta abajo. No pudimos visitar la atracción más famosa de Granada ─ la Alhambra because, porque todas las entradas estaban agotadas. La próxima vez tal vez! Eso nos dejó un poco más de tiempo para visitar la ciudad: Granada fue, de hecho, el punto culminante del viaje en cuanto a ciudades y pueblos.

Podría escribir un artículo completo sobre la ciudad, pero me limitaré a algunos puntos. El hecho es que definitivamente debes visitar esta ciudad monumental.

Para obtener una buena visión general de la ciudad en nuestro tiempo limitado, compramos un boleto de un día para el Granada City Tour Bus con el que puedes llegar a todos los puntos importantes de la ciudad después del Hop-on / Principio de desconexión.

Un autobús de dos pisos, provisto de wi-fi que nos permitió enviar unos saludos de vacaciones. Una tarifa de 8 € que colmó nuestras más altas expectativas.

Sin embargo, aún debes explorar a pie la zona central de la ciudad: hermosas casas, plazas acogedoras y muchas tiendas y restaurantes. Comimos paella en el restaurante La Cueva de 1900, situado en la calle Reyes Católicos, 13. ¡Sabroso, ruidoso y típico de Andalucía!

Aquí hay más consejos para ti:

• El Albaicín , el barrio más antiguo de Granada,
  • El Mirador de San Nicolás : un lugar para obtener algunas de las mejores vistas de
    Paisajes de Granada,
  • Desde la pequeña estación de tren en Plaza Nueva, tome Calle Elvira en Calle Calderería Vieja . Luego, vaya a Calle Nueva Calderería . En esta hermosa parte de la antigua ciudad morisca encontrará calles estrechas, salones de té, tiendas pequeñas, etc. ¡Qué estrella!
  • Y si tienes tiempo suficiente, ve y visita el distrito de Sacromonte , lleno de
    casas de cueva excavadas en las montañas.

Cogimos el autobús de las 22:00 hacia el campamento, aunque Granada bien vale varios días de visita.

Necesitábamos solo un sábado para ver tres celebraciones de bodas en la ciudad, donde los participantes estaban magníficamente vestidos.

Mar, querido mar, ¡te queremos!

El segundo día en Sierra Nevada fue muy relajante y estábamos listos para pasar el tiempo en la orilla del mar.

Una vez más, una excursión de 30 km me irritó debido a la gran cantidad de curvas aquí y allá.

Visitamos el pueblo de montaña de Pampaneira , otro pueblo blanco con calles estrechas y empinadas, hermosos lugares, artesanías y muchos restaurantes. El viaje a las montañas sin duda valió la pena, ¡aunque solo sea por la tortilla española espectacularmente sabrosa que comimos en Pampaneira!

En el camino de regreso a la autopista, probablemente aún desee detenerse un par de veces para tomar fotografías.

Antes de llegar a Motril , giramos hacia la carretera costera hacia el oeste e hicimos la siguiente parada en Nerja . En las guías que habíamos leído, debería tener una bonita vista desde el llamado Balcón de Europa. Sin embargo, Nerja fue en general una sorpresa positiva.

Aunque este es obviamente un lugar bastante orientado al turismo, Nerja es una ciudad agradable con varias paradas de descanso, tiendas animadas y la atmósfera bulliciosa que realmente estábamos buscando.

El Balcón de Europa en realidad ofrece una fantástica vista panorámica que invita a quedarse. ¡Un tiempo tan corto para visitar bastantes rincones interesantes!

Durante los últimos kilómetros del día, nos acercamos bastante a Málaga, pero preferimos elegir la carretera costera para tomar incluso algunas fotos más. Ya era la última noche con Lola y nos dirigimos a un campamento en Torre del Mar, en el mar. Esto provocó sentimientos bastante mezclados.

Paseamos por Torre del Mar, pero la ciudad, tan llena de bunkers de apartamentos, parecía bastante lúgubre y poco atractiva. La playa y el paseo fueron muy agradables.

La tarde trajo fuertes lluvias, así que decidimos organizar una cena espléndida: una taza de buen vino y pasta cocinada dentro de Lola. ¡La despedida está tan cerca!

Gonzalo (propietario de Flamenco Campers) y yo acordamos devolverle a Lola.

Como tuvimos que dejar Andalucía justo después de nuestra llegada a Málaga, pensamos en tomar la impresión final de la ciudad. Por esta razón, estacionamos Lola en una calle lateral del puerto y paseamos por un complejo moderno donde encontrará muchas tiendas y restaurantes de todo tipo y sabores, y al lado del puerto donde muchos cruceros y gente local miran y ven. disfruta del ajetreo y el bullicio.

Caminamos un poco más hacia el centro histórico que comienza justo después de cruzar el gran muelle. Una vez más, estuvimos encantados con la arquitectura de Málaga y la historia.

Definitivamente, ¡Málaga tiene mucho más que ofrecer que solo un aeropuerto como puerta de entrada a Andalucía! Es por eso que el título del folleto que tomamos en el Tourist Info: 3 días en Málaga?

Después de una comida mexicana en el paseo marítimo, llevamos a Lola a casa, que está en el salón de Flamenco Campers, en Alhaurín de la Torre. Fue difícil empacar nuestras cosas en la maleta.

Cómo Lola nos acompañó con encanto y confianza en nuestra gira por Andalucía, la describiré la próxima semana y por qué estuvimos tentados de hacer de Gonzalo una propuesta inmoral.

Gonzalo nos recibió no solo en su amigable cordialidad, sino que también nos deseó una agradable y dulce despedida antes de tomar un hermoso autobús verde T2 (llamado Josephine) que nos llevó a nuestro hotel.

Con una mezcla de tristeza y alegría, experimentamos el viaje histórico.

Como nuestro vuelo partió a las 7 a.m. de la mañana siguiente, pasamos la última noche en el hotel Holiday Inn Express Airport. Como habíamos reservado con antelación, conseguimos una habitación agradable y moderna por € 59. Pero, por supuesto, ¡no hay comparación con nuestra Lola!

La noche fue corta, el camino a la terminal a lo largo de la carretera era un poco aventurero y el vuelo a tiempo, por lo que ya estábamos de vuelta en casa a última hora de la mañana.

El cielo gris, las bajas temperaturas, el aire húmedo … y un pensamiento palpitante en mente: Maravillosa Andalucía, ¡nos veremos de nuevo muy pronto!