Actividades de Aventura en Andalucía para hacer en Camper

Disfruta de las montañas y el mar desde una nueva perspectiva

El sur de España es reconocido como uno de los mejores destinos de Europa para realizar actividades de aventura al aire libre.

En Flamenco Campers nos encanta disfruta al aire libre y creemos que no hay mejor manera de experimentar la increíble diversidad de actividades de aventura que ofrece tu estancia en Andalucía que hacerlo en una auto caravana.

canyon - Actividades de Aventura en Andalucía para hacer en Camper

Nuestra flota de auto caravanas es perfecta para los amantes de la aventura y la naturaleza. Ofrecemos además una selección realmente completa de artículos de viaje  que puedes alquilar con nosotros, para que tus vacaciones en Camper puedan ser totalmente a tu gusto. Cuando hagas tu reserva, haznos  saber que extras necesitas y nosotros lo prepararemos todo. ¿Quieres una zodíac? No hay problema ¿Bicicletas de montaña? Sí. ¿Kit de acampada? Claro.

También podemos ayudarte con tu itinerario y recomendarte los mejores lugares para tus actividades favoritas. Así que, alquila un Camper en Málaga con Flamenco Campers y podrás estar seguro de que tendrás todo listo para cuando llegues y comenzar de inmediato tu aventura.

La mejor opción de actividades de aventura

Andalucía combina la aventura de las montañas, los ríos y los espectaculares paisajes naturales con la emoción de los deportes acuáticos en sus mares. Aquí tienes un poco de inspiración para ayudarte a planear tus próximas vacaciones en caravana en España con Flamenco Campers.

De los Ríos al Mar

Con el buen clima de Andalucía, los deportes acuáticos son un verdadero placer. Explorar los ríos del sur de España o experimentar actividades de todo tipo en el Mediterráneo es una forma fantástica de tener las mejores vacaciones de tu vida.

Barranquismo

canyoning - Actividades de Aventura en Andalucía para hacer en Camper

Esta actividad de aventura te ofrece una forma única de explorar y experimentar los cañones y gargantas de río de Andalucía. A muchos de los ríos más espectaculares de la región sólo se puede acceder haciendo barranquismo. Es importante tener todo el equipo correcto e ir con un guía – ya que el acceso es a menudo restringido y hay reglas de salud y seguridad a seguir. En Flamenco Campers podemos recomendar guías certificados y experimentados.

Para divertirse en familia, pruebe las gargantas del río alrededor de Marbella, incluyendo el Río Guadalmina que atraviesa Benahavis. Este pueblo de montaña es también un lugar magnífico para comer, con bares y restaurantes para todos los gustos y presupuestos.
Para pasar la noche, esta es una gran zona para disfrutar de todos los placeres del campo y la costa. Los campamentos incluyen:

Camping La Bella Vista
Flamenco Campers recomienda este campamento cerca de Estepona. Magnífico sitio en pleno Mediterráneo – fácil acceso a las montañas y al mar, perfecto para todo tipo de actividades de aventura.

paddleboard - Actividades de Aventura en Andalucía para hacer en Camper

Para la gente más experimentada, el barranquismo en Río Verde es de clase mundial. Conocido como baranquismo en español, el barranquismo en grupo es muy divertido. Río Verde es un medio ambiente protegido, y el acceso sólo se permite con un guía. Verás el río desde un único [respectivo – disfrutando de partes que están dentro de expectaculares gargantas rocosas, totalmente inaccesibles, excepto desde el agua.

Los alrededores ofrecen una auténtica experiencia rural andaluza, con acogedores bares y restaurantes.

Kayak

Esta es una manera maravillosa de disfrutar del mar con toda la familia. Incluso sin experiencia, uno puede dominar rápidamente la pala  y maniobrar fácilmente. Si viajas con niños, puede salir en un kayak doble.

kayak - Actividades de Aventura en Andalucía para hacer en Camper

Stand Up Paddle Surf

Esta actividad está de moda en todo el mundo – ¡Tienes intentarlo! Es perfecto para las tranquilas aguas del Mediterráneo. Usas una tabla de surf pero te pones de pie y maniobras con la ayuda de una pala de mango largo que se sostiene verticalmente.

Sky Diving

Andalucía es uno de los mejores lugares de Europa para practicar el paracaidismo. La provincia de Sevilla es una de las zonas favoritas de salto, con condiciones climáticas típicas de calma y gran visibilidad. Saltar de un avión a 4.500 metros hará que sus vacaciones con Flamenco Campers sean las más memorables de tu vida!

Podemos recomendaros a expertos altamente experimentados que ofrecen saltos en tándem para asegurarle una experiencia segura y divertida.

skydiving - Actividades de Aventura en Andalucía para hacer en Camper

Sevilla, es también una de las regiones más ricas en cultura, ¡con tanto que ver! Echa un vistazo a nuestro post de Sevilla para un montón de inspiración.

Espeleología

Las montañas de Andalucía son notables. ¿Sabías que, después de Suiza, España es el país más montañoso de Europa? Bueno, todas esas montañas son ideales para actividades de aventura al aire libre y en Flamenco Campers conocemos los mejores lugares. ¿Qué tal espeleología?

Cerca de la pintoresca ciudad de Ronda se encuentra el parque natural de la Sierra de las Nieves. Aquí hay algunas cuevas espectaculares de piedra caliza para explorar. Después podrás disfrutar de la hermosa ciudad de Ronda, con sus magníficas opciones de lugares para comer. Lee nuestro post sobre los Pueblos Blancos de Málaga para más inspiración.

Acampar también es fácil, con muchas opciones. Si quieres estar cerca de Ronda, prueba el Camping El Sur, que se encuentra a pocos minutos en coche de la ciudad de Ronda, y puedes coger un taxi si quieres comer en la ciudad.

Montar a caballo

Los caballos son una parte integral de la cultura andaluza y es fácil encontrar oportunidades para montar a caballo – desde el desierto de Almería, hasta los valles de Málaga.

horserriding - Actividades de Aventura en Andalucía para hacer en Camper

Para más inspiración e ideas de actividades al aire libre , lee nuestros posts sobre Escalada en Andalucía, y también nuestras Rutas de Avistamiento de Aves en Andalucía.

2018-09-01T14:28:07+00:00agosto 2018|