Aventura Camper en la Quebrantahuesos 2012

La Quebrantahuesos es una de las marchas cicloturistas más duras de Europa. Esta prueba recrea una auténtica etapa del Tour de Francia con 205 km y 3300 metros de ascensión a puertos de primera, atravesando parte del Parque Nacional del Pirineo Francés, con la gran diferencia que es mucho más difícil controlar a 7000 ciclistas amateur que a 200 profesionales, ahí el gran mérito que tiene la organización y los voluntarios.

Todo ello sirve de excusa a 4 amigos malagueños para cambiar la zona  de entrenamiento de la montaña mediterránea por los grandes colosos pirenaicos.

Todos sabemos que los Pirineos hacen de frontera natural con nuestra vecina Francia, y debido a esa extensión tan vasta desde el Mediterráneo hasta la Costa Atlántica, sus posibilidades son infinitas, así como la posibilidad de cambios bruscos en la meteorología.

Por eso gracias a nuestra camper Lola nos permitía despertarnos en el departamento francés de Altos Pirineos con una lluvia densa, realizar un entrenamiento en la Alta Garoña con lluvia intermitente y terminar viendo el partido de España de la Eurocopa bajo un cielo estrellado en el Valle de Arán.

Gracias a Flamenco Campers por su apoyo de patrocinio y ayudarnos a conseguir nuestro reto. Ya estamos pensando en la siguiente prueba y como siempre a los lomos de una camper.

Javier A.

2017-05-28T14:50:39+00:00