La Quebrantahuesos es una de las marchas cicloturistas más duras de Europa. Esta prueba recrea una auténtica etapa del Tour de Francia con 205 km y 3300 metros de ascensión a puertos de primera, atravesando parte del Parque Nacional del Pirineo Francés, con la gran diferencia que es mucho más difícil controlar a 7000 ciclistas amateur que a 200 profesionales, ahí el gran mérito que tiene la organización y los voluntarios.

Todo ello sirve de excusa a 4 amigos malagueños para cambiar la zona  de entrenamiento de la montaña mediterránea por los grandes colosos pirenaicos.

Todos sabemos que los Pirineos hacen de frontera natural con nuestra vecina Francia, y debido a esa extensión tan vasta desde el Mediterráneo hasta la Costa Atlántica, sus posibilidades son infinitas, así como la posibilidad de cambios bruscos en la meteorología.

Por eso gracias a nuestra camper Lola nos permitía despertarnos en el departamento francés de Altos Pirineos con una lluvia densa, realizar un entrenamiento en la Alta Garoña con lluvia intermitente y terminar viendo el partido de España de la Eurocopa bajo un cielo estrellado en el Valle de Arán.

Gracias a Flamenco Campers por su apoyo de patrocinio y ayudarnos a conseguir nuestro reto. Ya estamos pensando en la siguiente prueba y como siempre a los lomos de una camper.

Javier A.