De escalada en Andalucía

Lleva tus próximas vacaciones en camper a nuevas alturas, con Flamenco Campers

Escalar es una forma cada vez más popular de disfrutar del aire libre, ¡y parece haber una coincidencia real entre los amantes de las campers y los amantes de la montaña! Sí, hemos descubierto que a muchos de nuestros clientes les encanta llevar una auto caravana a las sierras y disfrutar de los extraordinarios paisajes de piedra caliza del sur de España.

escalada libre

De todos los deportes de montañismo, la escalada es un desafío físico y mental  y si te gusta la escalada, ¡te encantará Andalucía!

¡Alquila una autocaravana de Flamenco Campers en Málaga y disfruta de una de las experiencias de escalada más espectaculares de Europa!

escalada en andalucia

La mayoría de las oportunidades de escalada en Andalucía son de piedra caliza, y todas prometen no solo escaladas desafiantes sino también paisajes espectaculares.

caminito del rey 800x1204 - De escalada en Andalucía

La provincia de Málaga tiene algunos de los lugares de escalada más populares, como el mundialmente famoso El Chorro, con su espectacular garganta.

El Torcal de Antequera también promete algunos riscos memorables.

Si lleva su caravana al oeste de la provincia de Cádiz, encontrará el extraordinario parque natural de Grazalema. Aquí el paisaje escarpado de las montañas es el sueño de un escalador.

el torcal

Tarifa y la costa atlántica de Andalucía son el corazón de la cultura vanlife de España. Su mar, surf … y montañas también. Las montañas de San Bartolomé son una de las favoritas de los escaladores expertos y ofrecen la oportunidad de escalar algunas de las rutas más variadas del sur de España por la mañana, y luego relajarse en las playas vírgenes de Tarifa en la noche.

Para acampar, te recomendamos el  Camping Valdevaqueros , frente a una de las mejores playas en el área.

el torcal malaga

Si prefieres el paisaje semiárido y el reclamo del desierto de Andalucía,  conduce hacia el este hasta Almería. Aquí, la escalada es a menor altura, pero no menos exigente. ¡Y lo que es más, estarás cerca de algunas de las mejores playas del Mediterráneo!
Para acampar, te recomendamos  Camping Playa Aguadulce .

Equipo

Si eres escalador experimentado, estarás familiarizado con el equipo que necesitas, incluidos tus propios zapatos y arneses de roca, así como cuerdas y mosquetones para mayor seguridad. También puedes obtener material de origen local, como polvo de magnesio para mantener las manos secas. Además, aquí en Flamenco Campers podemos ayudarte a alquilar tus equipos de escalada, para que puedas viajar más ligero.

Con Flamenco Campers, llevamos tus vacaciones de escalada a nuevas alturas.

2018-09-01T20:42:47+00:00agosto 2018|