Espeleoturismo, la belleza de las cuevas de Andalucía.

Basta con rascar ligeramente en la superficie y profundizar un poco, para darse cuenta de que el paisaje subterráneo de Andalucía resulta sobrecogedor.

Las cuevas turísticas andaluzas, nos abren sus puertas a un turismo esplendoroso, que te encandilará bien vayas con el ánimo sosegado, bien con ganas de soltar adrenalina practicando la espeleología.

Todas son una excelente oportunidad para acercarse a la naturaleza, la historia, la geología, el deporte y la aventura. La mayor parte se encuentran en terrenos kársticos con valiosos recursos superficiales y subterráneos, algunos de especial trascendencia, como es el agua subterránea. Contienen valores geológicos y biológicos de enorme interés y muchas albergan vestigios prehistóricos, arqueológicos y artísticos de gran valor cultural.

Andalucía es un paraíso para la exploración subterránea, donde podemos encontrar cuevas perfectamente habilitadas para su visita turística, en las que podrás recorrer sus salas y galerías a través de cómodos y seguros caminos. Y para los más aventureros, también hay cuevas que ofrecen visitas especiales; se trata del espeleoturismo, una nueva manera, diferente y segura, de hacer turismo de aventura que permite acercarse a los rincones más vírgenes del maravilloso mundo subterráneo.

Merece la pena hacer una inmersión y conocer las entrañas de la Tierra. La extensa e interesante orografía de Andalucía ofrece un gran conjunto de espacios donde practicar la espeleología y el espeleoturismo. Algunos de los lugares a visitar son:

Diferentes escuelas y asociaciones organizan cursos y excursiones para visitar estos lugares, siempre con la recomendación e indicaciones de los profesionales, que tienen un amplio conocimiento hidrogeológico del medio.

By | 2017-10-16T12:08:53+00:00 agosto 2012|Actividades al Aire Libre|