Juego de Tronos en Andalucía

Crea tu ruta de vacaciones con Flamenco Campers visitando lugares populares del rodaje de Juego de Tronos.

La serie de televisión de HBO ‘Game of Thrones’ se ha convertido en un fenómeno internacional. La adaptación de la serie de novelas de George R. R. Martin, ‘Una canción de hielo y fuego’ se ha convertido en un éxito para millones de personas en todo el mundo.

castillo almodovar3 800x600 - Juego de Tronos en Andalucía

Los continentes ficticios de Westeros y Essos y sus personajes han cobrado vida gracias a la actuación galardonada y los excepcionales efectos especiales. Sin embargo, algunas de las mejores estrellas son las ubicaciones, ¡Muchas de las cuales están en España!

Andalucía, con su exótica herencia morisca, su espectacular paisaje natural ha sido un lugar popular para Juego de Tronos.

Aquí hay algunos aspectos destacados para ayudarlo a construir su propio itinerario en auto caravana de Game of Thrones.

Almería

Dirígete a la provincia más oriental de Andalucía y a las impresionantes gargantas del desierto de este árido paisaje. Aquí, en los icónicos lechos de ríos secos del desierto de Tabernas, se filmaron escenas con cientos de jinetes.

alcazaba almeria gameothrones2 - Juego de Tronos en Andalucía

Además, en la costa de Almería, el fuerte del siglo XVIII de Mesa Roldan también se usó como ubicación: este es un lugar fascinante para visitar, ya que también hay un faro histórico aquí.

alcazaba almeria gameothrones1 - Juego de Tronos en Andalucía

La antigua fortaleza del Alcázar de la ciudad de Almería, del siglo XII, también fue elegida para aparecer en Game of Thrones. Visto en la temporada 6.

Córdoba

Probablemente el lugar más evocador de los lugares utilizados en Córdoba es el castillo medieval, ‘Castillo de Almodóvar’, reinventado como Altojardín. ¡Parece que todos quieren un Instagram en el balcón de ese castillo ahora! También es una gran área para explorar en auto caravana.

cordoba bridge gameothrones - Juego de Tronos en Andalucía

La provincia central andaluza de Córdoba tiene una gran cantidad de sitios del patrimonio mundial de la UNESCO y está llena de una arquitectura genuina. El Puente Romano de la ciudad de Córdoba es increíble y los productores de Game of Thrones estuvieron de acuerdo. Puedes verlo en la temporada 6.

Sevilla

La capital de Andalucía alberga el Alcázar medieval, un legado del pasado árabe del sur de España. También la fortaleza es fascinante para explorar sus jardines, como han aparecido en la temporada 7.

seville alcazaba gameofthrones2 - Juego de Tronos en Andalucía

Si está descubriendo fuera de la ciudad, vale la pena ir a las ruinas romanas de Itálica, cerca de la ciudad de Santiponce. Esto se convirtió en una parte extraordinariamente rica del imperio, exportando cultivos de cereales y, por supuesto, aceite de oliva a través del Imperio Romano.

seville alcazaba gameofthrones1 - Juego de Tronos en Andalucía

Hoy todavía se puede caminar en la arena del increíble anfiteatro, que se usó en una escena en la temporada 7.

seville alcazaba gameofthrones3 - Juego de Tronos en Andalucía

Tal ha sido el éxito de las ubicaciones hasta la fecha que la última temporada 8 está lista para regresar a Andalucía.

Así que haz que tus próximas vacaciones con Flamenco Campers en Andalucía sean aún más memorables con una visita a algunos de estos lugares icónicos del sur de España.

castillo almodovar1 - Juego de Tronos en Andalucía

Los detalles completos de los lugares de rodaje en Andalucía se pueden encontrar en el excelente artículo sobre Andalucia.com llamadoGame of Thrones filmed in Andalucia – aquí, cada lugar de rodaje de Andalucía se enumera junto con los detalles de los episodios relevantes.

2018-09-01T20:51:00+00:00agosto 2018|