Kite Surf y Campers “condenados” a entenderse

Kite SurfEl Kite Surf es uno de esos “nuevos deportes” que cada vez ganan más adeptos y hoy en día es cada vez más frecuente ver sus características cometas en muchas de nuestras playas de Andalucía.

Históricamente, está documentado que antiguamente ya se usaban cometas para propulsar distintas embarcaciones en lugares como China e Indonesia, pero habrá que esperar hasta el año 1977 para que este deporte nazca oficialmente, de la mano de Gijsbertus Adrianus, que ideó una tabla de surf impulsada por un paracaídas modificado… La espectacularidad de este deporte y las fuertes sensaciones que proporciona han contribuído a su popularización pese a que requiere una importante cantidad de material y cierto entrenamiento para su práctica.

Además, para disfrutar de una una experiencia plena en la práctica del Kiresurf se requieren un tipo determinado de vientos que no se encuentran en cualquier playa, aunque afortunadamante existen multitud de webs como Magnetik que proporcionan guías de playas adecuadas para la práctica de este deporte e incluso información en tiempo real sobre el estado del viento en cada una de ellas.

¿Dónde encaja una camper en todo esto? Pues es bien sencillo: Son vehículos expresamente diseñados para hacer largas rutas y proporcionar a un mismo tiempo movilidad y todas las comodidades necesarias para que uno no eche de menos su casa mientras dura el viaje. Además, con el complemento apropiado, permiten transportar todo el material que necesitas para practicar tu deporte favorito. Así que si te gusta el Kite Surf, ¿por qué no alquilar una camper y dedicar tus vacaciones a recorrer las mejores playas de Andalucía para practiar tu deporte? Esas playas que acostumbras a ver en vídeos y revista están a sólo un click de ratón… Programa tu ruta, elige tu camper y… ¡¡A volar!!   

2017-10-16T12:08:58+00:00 julio 2011|