Senderismo y Trekking con Camper

Descubre con Flamenco Campers las rutas más bellas del sur de España

Si te gusta explorar a pie, tomarte unas vacaciones con una furgoneta de Flamenco Campers es la mejor manera de acceder a algunas de las mejores rutas de senderismo y trekking del Mediterráneo.

Andalucía es la región de España con mayor diversidad natural y con mayor biodiversidad del mundo. Para los excursionistas, eso significa que hay mucho por descubrir.

Senderismo en la playa

Un pequeño milagro que el sur de España tenga las áreas más protegidas del país y viajar en Camper es una forma magnífica de disfrutar de estos lugares tan especiales.

Hay dos Parques Nacionales principales en Andalucía: el Parque Nacional de Sierra Nevada y el Parque Nacional de Doñana. Además, el parque natural de Sierra de la Nieves se está convirtiendo en parque nacional. A esto se añade una gran cantidad de reservas de parques naturales de montaña y costeros, y hay algunas áreas muy interesantes que explorar.

sierra nevada trekking

Cuando alquiles tu Camper en Málaga con Flamenco Campers, también puedes alquilar equipo y objetos adicionales para tu viaje de senderismo. ¿Deseas un kit de acampada adicional? No hay problema, lo pondremos en la furgo. ¿Quieres sillas y una mesa para preparar una comida en el campo? Por supuesto, nos aseguraremos de que los tengas.

Entonces, empaca tus botas más cómodas y tus calcetines favoritos y prepárate para disfrutar de las mejores vacaciones de senderismo y trekking de todos los tiempos!

La Concha, Marbella, Málaga

Si deseas combinar playa y montaña con sus vacaciones, conquistar la montaña de La Concha es la opción que te va a gustar. Este pico de Sierra Blanca es la montaña que protege Marbella y le da a la zona su microclima único. La montaña se parece un poco a una gran concha, de ahí su nombre La Concha. La subida a la cima dura unas 3 horas. Las vistas en la cima son increíbles! Se puede ver a través de la costa, el Mediterráneo y África! Es una ruta muy especial.

marbella Hiking

Para acampar, recomendamos: Camping Cabo Pino.

Este sitio está al este de Marbella, pero en el mar. Cabo Pino, que significa cabo de pinos, es precisamente eso – una pequeña península de paisaje protegido cubierto de pinos. Está cerca de Marbella pero es como estar en otro mundo.

Podrás disfrutar de unas instalaciones inmejorables y pasar un día descansando tus piernas fatigadas en algunas de las mejores playas de la Costa del Sol.

Caminito de Rey, El Chorro, Málaga

Todavía en la provincia de Málaga, hay que mencionar el Caminito del Rey. Esta vertiginosa ruta de senderismo, donde gran parte del camino se aferra a la ladera de la montaña, alguna vez fue considerada la pasarela más aterradora del mundo. Ahora ha sido completamente restaurado y es un gran día familiar – adecuado para niños a partir de 8 años.

La ruta se realiza por senderos elevados y por senderos que atraviesan la quebrada natural del río – es un paisaje espectacular, al que sólo se puede acceder tomando el caminito.

Cada año la infraestructura mejora para los que visitan el Caminito del Rey. Para pasar la noche en la zona, puede probar Dos Alamos

Gargantas de los Cahorros, Los Cahorros de Monachil, Granada

La provincia de Granada alberga el pico más alto de España continental, una estación de esquí y también las maravillas de la Alhambra, una notable diversidad de atracciones.

Para los excursionistas con sentido de la aventura, le recomendamos visitar los puentes colgantes de Monachil, un pueblo perfectamente situado como base para disfrutar de la riqueza de actividades y rutas de senderismo de Sierra Nevada.

Trekking en granada

La ruta fluvial es ideal para familias y en verano, es un placer nadar en el río. Hay varias rutas de diferente intensidad y duración. Como excursionista, estarás familiarizado con Wikiloc, donde muchos miembros han compartido los detalles de las rutas.

La zona de Granada está bien comunicada con campings como Camping Reina Isabel..

Sierra de Tejeda, Almijara, y Alhama, Málaga

Dirígete hacia el este desde nuestra base de Flamenco Campers, y llegarás a la encantadora ciudad costera de Nerja. Este tramo de costa tiene algunas maravillosas caminatas costeras. Sin embargo, mira hacia el interior y verás la majestuosa cordillera de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Aquí las rutas pueden ser desafiantes pero ¡tan gratificantes!

Hiking & Trekking

Para pasar la noche, considera el camping de Nerja cerca de Maro.

Maro es una de las encantadoras calas que se encuentran a lo largo de la costa, ¡es mágica!

El Torcal de Antequera

malaga Trekking

Estas espectaculares formaciones rocosas geológicas son algo fuera de lo común. El sendero revela no sólo una flora y una fauna únicas, sino también fósiles del pasado. Toda esta zona estuvo una vez en las profundidades del mar, por lo que constituye una fascinante ruta de senderismo. Hay un centro de visitantes y los caminos son aptos para ir en familia.

Los Alcornocales

Parque natural de los arconocales

Los alcornocales del parque natural de los Alcornocales son algo único en Europa. Una ruta divertida es desde el pequeño pueblo de Alcalá de los Gazules, de fácil acceso desde la carretera. El paisaje y la avifauna son magníficos. Para más detalles sobre las vacaciones de Flamenco Campers lee nuestro post de avistamiento de aves.

Cabo de Gata

La provincia más oriental de Andalucía, Almería, siempre ha sido una de las favoritas de los clientes de Flamenco Campers. El área tiene un maravilloso parque natural costero protegido o un paisaje semiárido que fue muy popular para rodar películas del oeste y otros éxitos de taquilla como Indiana Jones. Para los excursionistas, el terreno volcánico es fascinante y lleno de vida vegetal y animal inusual.

Las vacaciones de senderismo son únicas en Andalucía.  alquila una furgoneta con Flamenco Campers y descubre las montañas, la playa y los encantadores pueblos blancos.

2018-09-01T21:03:43+00:00agosto 2018|