Vuelo libre en Andalucía, el paraiso de los vientos.

paragliding in andalusia the paradise of the winds - Vuelo libre en Andalucía, el paraiso de los vientos.Para la práctica del vuelo libre, Andalucía ofrece un clima óptimo ya que muestra unas temperaturas que, siendo suaves en invierno, se elevan de manera notoria durante el periodo estival, hecho que condiciona días calurosos con una fuerte insolación, excelentes para la práctica del vuelo libre; y, sobre todo, presenta en la mayoría de su geografía más de 3.000 horas de sol al año.

El considerable número y dispersión de las estaciones de vuelo libre por la amplia geografía de cinco de las provincias Andaluzas (Almería, Cádiz, Granada, Jaén y Málaga) permite que como deportista y aficionado puedas moverte con entera libertad por Andalucía, sabiendo que existe un amplio equipamiento que te permite practicar tu deporte.

Andalucía cuenta con 25 zonas de vuelo libre en todo su territorio, aunque existen zonas algo más consolidadas que otras que cuentan con una infraestructura específica muy completa para la práctica de este deporte, con accesos, pistas de despegue y zonas de aterrizaje bien acondicionadas. Las más reconocidas se encuentran en las localidades de Algodonales (Cádiz), El Yelmo (Jaén), Loja (Granada), Dalías (Almería) y Valle de Abdalajís (Málaga), aunque no por ello el resto desmerece. En todas ellas se han celebrado competiciones de nivel internacional y nacional, y cuentan con escuelas, clubes de vuelo y empresas de turismo activo perfectamente preparadas para realizar y ofertar esta actividad deportiva y de ocio.

Festival Internacional del Aire: Días de vuelo en la Sierra de Segura.

paragliding in andalusia the paradise of the winds 2 - Vuelo libre en Andalucía, el paraiso de los vientos.Puedes descargarte aquí la “Guia de Estaciones de Vuelo Libre” en Andalucía y empezar a disfrutar de este fantástico deporte con tu camper.

 

2017-10-16T12:08:55+00:00noviembre 2011|