Entrevista con Gonzalo Ros – Fundador de Flamenco Campers

Flamenco Campers, una aventura en la carretera por Andalucía

Por Louise Mercedes Frank (Traducido del entrevista original en danés)

campers de alquiler

Gonzalo, propietario y fundador de Flamenco Campers nos recibe en su base de caravanas en Alhaurín de la Torre, cerca del aeropuerto internacional de Málaga. En el aparcamiento se encuentra su impresionante flota de autocaravanas, incluyendo la que hemos elegido para el fin de semana – se llama Merche.

Merche es una Mercedes Benz Marco Polo Westfalia. Es el tipo de autocaravana que tiene un techo abatible, de modo que se puede crear espacio extra para otra cama doble – de modo que en total el autocaravana puede acomodar a cuatro personas – ideal para padres con dos hijos. Además, al igual que los demás campistas de la flota, Merche está decorada con la marca distintiva de lunares de Flamenco Campers y ha sido bautizada con un nombre – cada nombre evoca a artistas famosos de la cultura flamenca en Andalucía.

El diseño inteligente, compacto y flexible de cada una de las caravanas hace que sea fácil tener todo lo necesario para unas vacaciones en movimiento. Es una pequeña casa de casa sobre ruedas – camas, mesa de comedor y sillas, armario, nevera, e incluso el fregadero de la cocina…

Gonzalo explica cómo empezó con un solo campista hace unos años: Mi esposa Carolina y yo viajamos a Inglaterra para visitar el festival de caravanas Volkswagen más grande del mundo”, explicó Gonzalo. Allí vimos cuánta gente estaba contratando con éxito autocaravanas para las vacaciones. Pensamos que si es posible tener éxito en un país como el Reino Unido, que sólo tiene una fracción de los días soleados que tenemos en España, entonces seguramente podremos replicar el modelo de negocio aquí en Andalucía”. Después de ese inspirador viaje Gonzalo y Carolina, que siempre habían sido apasionados por los campistas, y habían viajado a través de Europa en una caravana, decidieron comprar su primera caravana para alquilarla. A partir de ahí construyeron su flota y hoy disponen de una moderna flota de 8 autocaravanas.

Antes de partir para nuestra aventura de campamento de fin de semana, Gonzalo nos hizo una presentación detallada de’Merche’. El diseño interior de Westfalia fue muy inteligente, con muchos detalles ocultos y espacios de almacenamiento. Gonzalo destacó la cocina escondida, el fregadero y todos los cajones llenos de todo lo que necesitaríamos. Pero eso no es todo’ exclama Gonzalo, que entra en su almacén para regresar con lo que en broma dijo que era lo más importante de todo, ¡y nos dio un sacacorchos!

Así que, estamos listos para nuestra aventura de viaje por carretera. Listo para salir a la carretera y disfrutar de la libertad de unas vacaciones de Flamenco Campervan en la soleada Andalucía.

Cómo funcionan las vacaciones de Flamenco Campers:

  • Si aterrizas en Málaga, puedes ser recogido por Gonzalo en su clásico VW vintage – sólo tienes que reservarlo con antelación.
  • El conductor del campista debe tener 28 años o más y haber tenido una licencia de conducir por un mínimo de tres años.
  • El período mínimo de alquiler es de cuatro días.
  • El seguro (con franquicia) y la asistencia en carretera están incluidos en el precio.
  • La mayoría de los campistas de Flamenco Campervans pueden acomodar a 4 personas.
  • Puedes llevarte a tu pequeño perro por un precio adicional si lo acuerdas con Flamenco Campers de antemano, ya que sólo algunos de sus campistas son aptos para perros.

Una caravana significa unas vacaciones sin limitaciones. Donde usted estaciona, es donde usted puede pasar la noche – si no está en contra de las restricciones locales. En España, puedes alojarte en la mayoría de los lugares en tu autocaravana si no pones un toldo o si no pones mesas y sillas. Sin embargo, con una familia es a menudo más conveniente y cómodo alojarse en un camping donde hay una piscina para los niños, duchas y otras instalaciones acogedoras para la familia.

2018-09-01T20:29:13+00:00agosto 2018|