Flamenco Campers en la Titan Desert 2011.

Un Dakar en bicicleta de montaña.

Nuestro buen amigo y deportista extremo Siso Mazarrasa acude en solitario a la próxima Titán Desert 2011 con la ayuda de Flamenco Campers entre otros sponsors.

La prueba se basa en la filosofía del París Dakar. Temperaturas que oscilan entre los 25 y 45 grados, un perfil muy duro para la bicicleta de montaña, un recorrido poco señalizado, donde  la navegación y la orientación son importantes, el intenso calor, las rachas de viento y las pistas pedregosas del desierto del Sahara endurecerán aún más el desgaste sobre la bicicleta.

La Titán Desert ya ha contado con la presencia de ciclistas muy populares como Melchor Mauri, Abrahan Olano, Roberto Heras, Laurent Jalabert y Claudio Chiapucci.

La labor de equipo es vital para tomar decisiones en cuanto orientación, alimentación y problemas mecánicos.

“He competido en muchas carreras Marathon y esta aventura me tiene envenenado es una lucha por superar tus propios límites y no podía dejarla pasar”

En su sexta edición del 9 al 14 mayo tendrá un nuevo recorrido con 6 etapas una de ellas, la tercera sin posibilidad de poder recibir en ningún momento ayuda externa mecánica o personal. Con motivo de la celebración del Milenio de Granada la última etapa se celebrará en la península. Como en el Dakar los participantes pernoctarán en tiendas de campaña y uno de los grandes enemigos será el calor.

 

En total son más de 600 km con un objetivo claro alcanzar la meta y disfrutar de esta aventura.

Animo Siso, desde Flamenco Campers te damos todo nuestro apoyo para que termines como te mereces en este fantastico reto y aventura.

2017-10-16T12:09:00+00:00 mayo 2011|