Andalucía es una región de España que se extiende desde el sur-este hacia el sur-oeste del país y se compone de ocho provincias: Cádiz, Córdoba, Jaén, Huelva, Almería, Málaga, Granada y Sevilla.

Andalucía es uno de los destinos turísticos más populares de Europa, gracias a sus hermosos paisajes, playas de arena, espectaculares montañas, diversidad de flora y fauna, fabulosos monumentos, fiestas populares, exquisita gastronomía, pero sobre todo por su gente alegre, cálida y hospitalaria.

Quizás la característica más singular de esta encantadora región son los restos de su pasado morisco. Los moros eran una mezcla de bereberes y árabes que cruzaron a España desde el norte de África por el Estrecho de Gibraltar y ocuparon la península, a la que llamaron Al Andalus, durante más de siete siglos, datando del 710 cuando desembarcaron por primera vez en Tarifa. En apenas cuatro años, habían conquistado prácticamente todo el país, aunque pronto se retiraron a la parte sur de la península, donde se establecieron en las ciudades de Córdoba, Sevilla y Granada, desarrollando una de las civilizaciones más sofisticadas de la Edad Media. Cada una de las provincias de Andalucía cuenta con espectaculares restos de sus monumentos, siendo los más importantes de ellos, sin duda, la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba.

Además de esto, Andalucía cuenta con 5 lugares de enorme interés cultural que son Patrimonio de la Humanidad UNESCO. Estos lugares son: