Andalucía es un territorio para explorar en una Furgoneta Camper.

Andalucía es una región de España que se extiende desde el sur-este hacia el sur-oeste del país y se compone de ocho provincias: Cádiz, Córdoba, Jaén, Huelva, Almería, Málaga, Granada y Sevilla.andalusia is ideal to explore on a campervan - Andalucía es un territorio para explorar en una Furgoneta Camper.

Andalucía es uno de los destinos turísticos más populares de Europa, gracias a sus hermosos paisajes, playas de arena, espectaculares montañas, diversidad de flora y fauna, fabulosos monumentos, fiestas populares, exquisita gastronomía, pero sobre todo por su gente alegre, cálida y hospitalaria.

Quizás la característica más singular de esta encantadora región son los restos de su pasado morisco. Los moros eran una mezcla de bereberes y árabes que cruzaron a España desde el norte de África por el Estrecho de Gibraltar y ocuparon la península, a la que llamaron Al Andalus, durante más de siete siglos, datando del 710 cuando desembarcaron por primera vez en Tarifa. En apenas cuatro años, habían conquistado prácticamente todo el país, aunque pronto se retiraron a la parte sur de la península, donde se establecieron en las ciudades de Córdoba, Sevilla y Granada, desarrollando una de las civilizaciones más sofisticadas de la Edad Media. Cada una de las provincias de Andalucía cuenta con espectaculares restos de sus monumentos, siendo los más importantes de ellos, sin duda, la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba.

Además de esto, Andalucía cuenta con 5 lugares de enorme interés cultural que son Patrimonio de la Humanidad UNESCO. Estos lugares son:

En cuanto a su naturaleza, el 35% de los espacios naturales protegidos de España se encuentran en Andalucía, la cual cuenta con 24 Parques Naturales, 2 Parques Nacionales, 9 Reservas de la Biosfera UNESCO , además de una amplia flora y fauna salvaje que podrás descubrir a lo largo y ancho de toda la región disfrutando de la aventura y de deportes como la escalada, esquí, windsurfing, kitesurfing, bici de montaña, kayaks, descenso de barrancos, submarinismo, excursiones a caballo, nordic walking y muchos otros. Para los amantes del senderismo, Andalucía es el paraíso europeo de esta actividad ya que cuenta con una enorme red oficial de senderos señalizados y una fantástica climatología para poder practicarlo.

Andalucía cuenta con 500 kilómetros de costa, de los cuales el 70% son magnificas playas de fina arena. La costa andaluza esta bañada por las aguas mediterráneas en la Costa de Almería, la Costa Tropical y la Costa del Sol, mientras que la Costa de la Luz se asoma a las aguas del océano Atlántico.

Así como de fascinantes ciudades, Andalucía está salpicada de pequeñas aldeas vírgenes y preciosos pueblos blancos que no puedes pasar por alto, ya que son de fácil acceso.

Andalucía es la cuna del flamenco, del que podrás disfrutar en las mejores ferias y romerías de la región, así como en diversos tablaos en todas sus ciudades, con especial mención a los del Sacromonte en Granada. El flamenco fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010.

Andalucía, es una región de contrastes sorprendentes y de gran encanto. Descubre este misterioso rincón de Europa, de fácil acceso con cientos de vuelos directos al aeropuerto internacional de Málaga asi como con tren AVE .

Te esperamos!!

2017-10-16T12:09:02+00:00abril 2011|