Con niños de aventura por Andalucía en Furgoneta Camper (1ª Parte)

Cariño… ¿Qué hacemos con los niños? Esa es la gran pregunta de muchos padres en verano, y echando mano de la sabiduría china, como dijo Sun Tzu en El Arte de La Guerra: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él“. Sí, esa es nuestra propuesta. No busquéis campamentos, dad vacaciones a los abuelos y ¡animaos a vivir una aventura por Andalucía con ellos! Y no sólo porque los chavales se lo merecen, sino porque, en el fondo, con la excusa, ¡vosotros también os lo pasaréis pipa!

Desde Flamenco Campers os proponemos una aventura, una Ruta por Andalucía en Camper que hará las delicias de todos. Son 1.000 kilómetros, que podrían parecer demasiado, pero como ya estamos hartos de “recortes”, hemos decidido dejar todas las propuestas y que seáis vosotros los que recortéis…  Planteamos 3 etapas, la mitad de la ruta recorreréis con la camper la costa andaluza, la otra mitad cruza el interior, que no todo es playa en verano y hay destinos sorprendentes, creednos.

Cariño… ¿Qué hacemos con los niños? Esa es la gran pregunta de muchos padres en verano, y echando mano de la sabiduría china, como dijo Sun Tzu en El Arte de La Guerra: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él“. Sí, esa es nuestra propuesta. No busquéis campamentos, dad vacaciones a los abuelos y ¡animaos a vivir una aventura por Andalucía con ellos! Y no sólo porque los chavales se lo merecen, sino porque, en el fondo, con la excusa, ¡vosotros también os lo pasaréis pipa!

Desde Flamenco Campers os proponemos una aventura, una Ruta por Andalucía en Camper que hará las delicias de todos. Son 1.000 kilómetros, que podrían parecer demasiado, pero como ya estamos hartos de “recortes”, hemos decidido dejar todas las propuestas y que seáis vosotros los que recortéis…  Planteamos 3 etapas, la mitad de la ruta recorreréis con la camper la costa andaluza, la otra mitad cruza el interior, que no todo es playa en verano y hay destinos sorprendentes, creednos.  Si planificas bien las etapas, se harán muy llevaderas pues el tramo más largo que proponemos son apenas 330 km.

La perspectiva está clara: Vamos de vacaciones con niños, por lo tanto, estos destinos buscan su entretenimiento y diversión en Andalucía. Pero vosotros también queréis pasar un buen verano, claro; no os preocupéis, ¡también lo hemos pensado!

La salida estará en Málaga, aquí os tendremos preparada a quien será vuestra amiga en la carretera y vuestro acogedor refugio por las noches: La Furgoneta Camper. Y ya con el plano en la mano y con la lista de Campings recomendados  que os dejamos al final del artículo, ¡nos vamos!

1ª Etapa. Málaga – Marbella – Estepóna – Tarifa – Sanlúcar.  300km.

Camper con niños en AndaluciaSí, acabamos de salir y los niños ya están que no paran, son los nervios y las emociones. Os dará miedo abrir las ventanas porque serían capaces de saltar por ellas y encaramarse a los árboles de la carretera… Aguantad 60 kilómetros y al llegar a Marbella… ¡abrid las puertas! ¡Dejadles que se suban a los árboles! ¡Eso es precisamente lo que os recomendamos! A unos 5 km antes de llegar a Marbella tenéis la Aventura Amazonia Marbella, una propuesta genial donde saltarán de árbol en árbol y recorrerán, cual Indiana Jones, diferentes circuitos creados con cuerdas, tirolinas, escalas, redes, etc. Tranquilos, si se os están poniendo los dientes largos, también hay circuitos pensados para adultos, si os atrevéis, claro…

Camper con Niños por Andalucia Safari esteponaCuando ya estén agotados y algo más calmados, podéis seguir con la temática de aventuras, pero esta vez de observación, no de acción. A poco más de 30 km de Marbella, en Estepona, tenéis Selwo Aventura, una pequeña jungla, un zoo al aire libre donde podrán ver en carne y hueso esa colección de animales de plástico con los que juegan en casa: Leones, rinocerontes, elefantes, hipopótamos, tigres, búfalos… También tenéis alucinantes shows de aves rapaces y serpientes, o los graciosos Lémures de Madagascar, más divertidos si cabe que los famosos Pingüinos.

Tarifa en Camper con Niños avistamientos de ballenasTras un breve descanso (no hay vacaciones para los aventureros y lleváis sólo ¡80 kilómetros!), volvamos a la furgoneta Camper. A unos 70 km hacia el sur, sintiendo todo el camino la brisa del mar y la llamada de las profundidades azules, llegaréis a Tarifa, Cádiz, uno de nuestros destinos favoritos. Hay mil cosas que hacer en Tarifa, no solo Kitesurf o Windsurf, nosotros también os proponemos que vean al mamífero más grande de la tierra: Las ballenas. En Aventura Tarifa os proponen varias actividades, pero aceptad el consejo de apuntaros a los Avistamientos de Ballenas y Delfines, un espectáculo único que ni los chicos ni vosotros olvidaréis.

Con el Gran Azul brillando en los ojos y tres paradas geniales, concluimos esta primera etapa en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz. Si no habéis hecho noche todavía, Sanlúcar o El Puerto de Santa María puede ser la elección perfecta (ver camping abajo), cerrando el primer tramo de la ruta con 300km, muy llevaderos para empezar y con Sanlucar furgoneta camper carreras caballosdestinos fáciles de planificar. Y la razón es que en Sanlúcar hay varias propuestas que ni un sólo presidente de gobierno se atrevería a recortar. En la mágica ciudad asentada en la desembocadura del gran Río Guadalquivir, con Doñana al otro lado, sentiréis temblar la arena de la playa como si de una estampida se tratara. Son las famosas Carreras de Caballos en la playa de Sanlúcar, declaradas de Interés Turístico Internacional, el más relevante de los muchos espectáculos ecuestres que posee Sanlúcar y sus prestigiosos equinos. Pero también podéis sentir la paz de un paseo en barco y cruzar el Guadalquivir para pisar el Parque Nacional de Doñana y deleitaros con sus maravillosas marismas.

Si decidís pasar unos días, os recomendamos que vosotros descanséis un poco (que descansen los niños es una utopía…), para ello, a sólo 20 km, en Jerez de La Frontera, hemos encontrado “La ciudad de los niños y las niñas”, un divertido complejo ideal para los chicos de todas las edades con colchonetas, tirolinas, circuitos para bicis y patines y, claro, piscinas. Lo más genial de todo esto es que junto a las instalaciones de recreo siempre encontraréis un chiringuito o restaurante donde tomar tranquilos algo mientras echáis el ojo a los chico. ¿Mañanas en la playa y tardes en Jerez de la Frontera? Acampar en Sanlúcar puede ser la solución perfecta.

Ya disponéis de mucha información, ¡pero quedan dos etapas más! Para que vayáis organizandolo todo, os dejamos un mapa de todo el recorrido y en la Segunda Parte del Artículo os contamos el resto de la aventura. No os olvidéis de volver con la Segunda Parte del Artículo, ¡¡Esto acaba de empezar!!

Mapa de la Aventura Camper con Niños (pincha en el mapa)

Mapa aventura camper con niños Andalucia

PINCHAD PARA LEER LA SEGUNDA PARTE DEL ARTICULO

Relación de Campings y enlaces de Interés.

Marbella: Camping Cabo Pino www.campingcabopino.com
Estepona: Camping Parque Tropical  www.campingparquetropical.com
Tarifa: Camping Tarifa www.campingtarifa.es y Camping Torre la Peña I www.campingtp.com
Avistamiento de Ballenas y Delfines: www.turmares.com, www.whalewatchtarifa.net, www.aventuramarina.org, www.aventuratarifa.com
El Puerto / Sanlucar:  Camping Playa Aguadulce en Sanlucar www.playaaguadulce.com  y Camping Las Dunas de San Antón en el Puerto www.lasdunacamping.com
Espectáculos Ecuestres: www.yeguadacartuja.com y www.realescuela.org