Después de una noche turbulenta en Cádiz, con invitados no invitados, continuamos nuestro recorrido por Andalucía a la mañana siguiente, como estaba previsto.

La primera parte del informe de mi viaje finalizó en Cádiz, la ciudad más antigua de Europa.

Lo que nos sucedió esa noche se puede leer en el siguiente artículo, en el que describiremos a Lola -nuestro VW T4 California Flamenco Campers van-, y brindaremos información detallada sobre los lugares de alojamiento.

Luego optamos por la solución más fácil: desayunar al sol en McDonald’s antes de partir hacia Jerez de la Frontera.

Como de costumbre, habíamos dado vueltas y vueltas hasta que encontramos una plaza de aparcamiento gratuita para Lola en una calle lateral. Entonces comenzamos el recorrido por la ciudad, lo que nos llevó a Tourims Info en Plaza del Arenal, donde obtuvimos no solo un mapa sino también algunos consejos en alemán. Queríamos dar un paseo por la ciudad, famosa por su producción de jerez. Entonces, una visita a una Bodega era imprescindible.

Elegimos a Bodega González Byass, el productor del famoso jerez Tío Pepe . Como solo quedaban unos minutos a pie, decidimos llegar a la bodega antes de las 14:00, como recomendaba nuestra guía alemana. Anteriormente habíamos explorado los principales edificios y monumentos de la ciudad y pasamos un buen momento en la bodega. Hay diferentes versiones de la gira. Optamos por un tour con la degustación de 2 vinos y 3 tapas por solo 16 € por persona.

Junto con el amable personal de la bodega, nos topamos con las bodegas y aprendimos muchos datos interesantes sobre el jerez y su producción. No teníamos idea de cuántos tipos diferentes hay y cómo difieren en términos de producción.

¿Y quién iba a pensar que la palabra jerez debe su nombre a la imposibilidad de los ingleses de pronunciar correctamente Jerez?

La gira fue bastante informativa: hubo fascinantes ideas sobre la producción y el edificio de almacenamiento que impresionaron incluso arquitectónicamente, especialmente en el área dedicada a la degustación donde nos dieron dos tipos de