Tras el cálido verano, llega el otoño, una época maravillosa para salir al campo a disfrutar de la naturaleza, cuando los paisajes van cambiando de color y toman unas tonalidades ocres y pardas y los animales empiezan de nuevo su actividad reproductiva.

En Andalucía hay muchos lugares para disfrutar de la naturaleza en otoño con tu Furgoneta Camper, como en Sierra Morena y en la Sierra de Cazorla donde puede contemplarse la llamada berrea de los ciervos, que es cuando los machos, para llamar la atención de las hembras, se enfrentan entre ellos en una lucha mediante los cuernos, para demostrar quién es el más fuerte. Esto dura unos cuantos días, hasta que uno de ellos demuestra su supremacía y tiene el derecho de reproducir a la hembra.

Otro espectáculo digno de ver, son los bosques de castaños que hay en la Sierra de Aracena y en la Sierra de Grazalema, donde su fruto, la castaña, con su funda en forma de erizo, ya está en plena maduración siendo en octubre su recolecta. También por estos lugares y después de las primeras lluvias, aparecen las setas, que por esta zona se llaman gurumelos, níscalos, tanas y con los que se elaboran unos platos gastronómicos exquisitos.