¿Un verano inolvidable en Camper? Lo encontrarás en Andalucía.

Tratar de explicar esta tierra con simples palabras es una osadía, pero más valor —o locura— es coger carretera y manta, subirse en una Flamenco Camper y tragar kilómetros sin importar ni camino ni manta ni el calor del verano. Y ese es el espíritu que exige Andalucía, pues lo importante no es el cómo, sino que como dijo el gran poeta Antonio Machado,  «No hay camino, se hace camino al andar»

Por los Parques Naturales de Andalucía; de Doñana al Cabo de Gata en furgoneta Camper

Si buscas contrastes, los colores del amanecer en el mediterráneo frente al atardecer entre riscos y sierras; el aroma de los patios de naranjos  mezclado con las especias árabes; la paz de un bosque, el jaleo de un tablao; afilados acantilados entre playas solitarias… lo encontrarás.Playa doñana verano camper

Andalucía es esto. Y mucho más. Tratar de explicar esta tierra con simples palabras es una osadía, pero más valor —o locura— es coger carretera y manta, subirse en una Flamenco Camper y tragar kilómetros sin importar ni camino ni manta ni el calor del verano. Y ese es el espíritu que exige Andalucía, pues lo importante no es el cómo, sino que como dijo el gran poeta Antonio Machado,  «No hay camino, se hace camino al andar»

Se acerca el verano y nuestras Furgonetas Campers reclaman impacientes su dosis de aventura.  Muchos hablan del calor, pero pocos son los que te dirán que en las playas del Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad, la brisa de las marismas te hará olvidar el termómetro. .. y contemplando su inagotable biodiversidad, seguro que también te olvidas del reloj.

Para los que amamos la naturaleza, una furgoneta Camper nos permite disfrutar de excursiones únicas, como desayunar bajo el vuelo de los Flamencos de Doñana y llegar para almorzar a otro parque natural, el de El Estrecho. Allí la Playa de Bolonia esperará a los que busquen la paz en una de las últimas playas vírgenes de nuestra tierra, custodiada por la Duna de Bolonia y albergando la Ciudad Romana de Baleo Claudia, casi cuatro kilómetros de arena blanca y fina darán buena cuenta de tus paseos.

Claro que quizás buscas tu dosis de adrenalina, no te preocupes, no te subas a la Camper aún, en El Estrecho está una de las mejores Playas para la práctica del Windsurf, o si quieres volar… ¡de Kitesurf!  Hablamos de Tarifa, claro que sí. La mágica playa que divide el mundo antiguo del nuevo. A un lado el Atlántico, al otro, el Mediterráneo. Si te descuidas, con la punta de tus dedos, podrás tocar Marruecos, pues no en vano La Punta de Tarifa es el lugar más meridional de la península.

Disfrutemos de la carretera por la costa y sigamos nuestra ruta, si te atreves, podrás cruzar toda el litoral por carreteras secundarias, llenas de caminos hacia playas olvidadas, pueblos pintorescos y paisajes únicos que no salen en las guías. Acantilados de Maro-Cerro GordoY si hicieras tal cosa, puede que superes tantas tentaciones —si quieres—, pero no podrás evitar detener tu furgoneta Camper al llegar a los Acantilados de Maro-Cerro Gordo, en Málaga. Deja descansar la Camper, cárgate una mochila y explora cómo bajar a cualquiera de sus Calas. Los abruptos acantilados custodian pequeñas playas que solo los aventureros podrán pisar. Una buena alternativa es un paseo en Kayak, pero puede que los delfines, visitantes ocasionales, te animen a zambullirte y bucear con ellos. La belleza de Los Acantilados de Maro-Cerro Gordo no se queda en tierra, sino que se extiende bajo el mar con una impresionante fauna marina, ¡el submarinismo es obligado!

Y ahora descansemos, porque aunque quedan mil senderos, playas y pueblos de los que podríamos hablar —dejemos algo para otros veranos…—, no podemos abandonar Andalucía ni aparcar nuestra furgoneta Camper sin visitar una de las Joyas Naturales del Mediterráneo.

Furgoneta Camper por el Cabo de GataLlegarás a una tierra tallada por volcanes, vientos y el incansable mar, donde sus lenguas volcánicas contrastan con playas paradisiacas. Es el Cabo de Gata, en Almería, uno de los pocos y más grandes Espacios Protegidos Maritimo-Terrestre del Mediterráneo. Un lugar perfecto para practicar submarinismo, o para bañarte en sus cristalinas aguas, o para explorar sus volcánicos rincones…

Ya lo dijimos al principio, cualquier cosa que busques con tu Camper este verano en el Cabo de Gata, en Tarifa, en Doñana o en cualquier sencillo rincón de Andalucía… Lo encontrarás.

By | 2017-10-16T12:08:52+00:00 mayo 2013|Descubre Andalucía en Camper|