Este año íbamos muy retrasados en la planificación de las vacaciones, las circunstancias laborales provocaron que el verano llegara y no supiéramos cómo emplear nuestros días libres. Nuestro plan habitual es repartir el tiempo entre playa y viaje más o menos cultural, pero como os decía, este año andábamos despistados.
Llevaba tiempo comentando con Mª. José (mi mujer) que deberíamos probar la experiencia de viajar en camper, y así en una tarde de curioseo por internet, encontré una atractiva página “Flamenco Campers”· Todo se junto, entre la falta de planes, las ganas de probar una camper y lo que proponía esta página, la histórica California a nuestra disposición, el plan estaba cantado. Así poco rato después y algún correo electrónico más tarde, estaba perfectamente enterado de cómo funcionaba esto, gracias a Gonzalo.
A continuación tocaba la planificación del viaje, siendo el destino elegido Portugal, junto con nuestro hijo Javi, mis cuñados y sobrinos, (ellos en su caravana), claro.
Sólo deciros mi impresión: eres dueño de tu tiempo y horario para viajar, comer, dormir, y todo en tu propia casa por unos días. La terraza del hotel cambia cada rato, una vez es Lisboa, otra Coimbra, otra una magnífica playa en Comporta, o residir en la laguna de Santo André……, en fin, una experiencia magnífica que todo el mundo debería probar alguna vez en su vida.