Andalucía – probablemente la región más evocadora de España.

Esta región bendecida por el sol, ofrece la quintaesencia experiencia mediterránea y es una alegría para explorar en una camper de Flamenco Campers.

Para despertar tu interés por la aventura, te proponemos 3 de nuestras rutas favoritas para los furgoneteros en Andalucía. A lo largo de los años nos hemos convertido en expertos en campers en España, ya sea en primavera, verano, otoño o invierno.

Explora las rutas a tu propio ritmo, personalizando tus vacaciones. Estamos aquí para ayudarte a lo largo del camino, con recomendaciones para campings, paradas de autocaravanas, campings y parques de campers en España.

1.- La Costa de la Luz – Las playas salvajes de la Costa de la Luz

Discover Vejer de la Frontera in Cádiz, enjoy this campervan route!.

El nombre lo dice todo, ‘la costa de la luz’. Sí, la parte occidental de Andalucía está bañada con una extraordinaria de luz de sol brillante. La costa atlántica es el paisaje perfecto para disfrutar en una camper. Es un lugar maravilloso para conocer no sólo a gente creativa, amantes de la naturaleza, sino también a atletas que disfrutan de los deportes acuáticos, como el kitesurf y el windsurf.

En esta parte de Andalucía occidental encontrarás playas excepcionales, bosques de pinos mediterráneos y alcornoques, pueblos blancos andaluces por excelencia, y uno de los Parques Nacionales de humedales más importantes de Europa. También es una zona perfecta para los amantes de la gastronomía, con mucha cocina local que utiliza ingredientes regionales, desde sabrosas tapas, el mejor jamón gourmet, hasta fino de Jerez y deliciosos vinos blancos. Así que súbete a tu furgoneta de Flamenco Campers y descubre el Salvaje Oeste de España!

Itinerario

Malaga – Tarifa:

Dirígete hacia el oeste desde nuestra base de Flamenco Campers de Málaga hasta el puerto de Tarifa. Este viaje en su autocaravana durará menos de 2 horas, pero es posible que te detenengas a lo largo del camino para ver Marbella, Estepona, y tal vez incluso los Monos Berberiscos de Gibraltar!

Tarifa – Bolonia:

Tarifa es una ciudad tan fresca, bohemia y con muchos lugares para comer y beber. También es el punto más meridional de España, donde las vistas a África son magníficas. Puedes aparcar tu camper para caminar y contemplar el Mar Mediterráneo a un lado y el Océano Atlántico al otro.

Después de una estancia en Tarifa, descubre las increíbles p