Cosas que no deberías olvidar en tu equipaje para un viaje en furgoneta Camper

Cosas esenciales en el equipaje para un viaje en furgoneta camperUn mechero… Parece mentira, pero un simple mechero puede dar al traste con nuestro viaje en CAMPER. Porque podremos tener espíritu aventurero, incluso gustarnos los programas de supervivencia del Discovery Max, pero si tienes que encender el camping-gaz para hacerte unos espaguetis, ponerte a frotar dos palos… No somos tan frikis, aceptémoslo. No vamos a comer gusanos, pero si estás en mitad de la nada, como debe de ser, con una furgo Camper, ilusionado con comer con vistas al horizonte y se te ha olvidado un simple mechero… ¡gusanos es lo que terminarás comiendo!

Por eso, antes de cerrar las maletas emocionados con meteros lo antes posibles los cientos de kilómetros en vena, párate un segundo, respira y revisa.

Uno de los trucos que yo utilizo es recrear un día cualquiera del viaje desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Vamos a hacerlo y así exponemos todo lo que es importante y, aparentemente, no importante.

Un mechero… Parece mentira, pero un simple mechero puede dar al traste con nuestro viaje en CAMPER. Porque podremos tener espíritu aventurero, incluso gustarnos los programas de supervivencia del Discovery Max, pero si tienes que encender el camping-gaz para hacerte unos espaguetis, ponerte a frotar dos palos… No somos tan frikis, aceptémoslo. Naturaleza y Viajes en Furgoneta CamperNo vamos a comer gusanos, pero si estás en mitad de la nada, como debe de ser, con una furgo Camper, ilusionado con comer con vistas al horizonte y se te ha olvidado un simple mechero… ¡gusanos es lo que terminarás comiendo!

Por eso, antes de cerrar las maletas emocionados con meteros lo antes posibles los cientos de kilómetros en vena, párate un segundo, respira y revisa.

Uno de los trucos que yo utilizo es recrear un día cualquiera del viaje desde que nos levantamos hasta que nos acostamos. Vamos a hacerlo y así exponemos todo lo que es importante y, aparentemente, no importante.

Empecemos con nuestro día virtual:

1— Nos despertamos a las 5 de la madrugada porque un desgraciado mosquito nos está acribillando. Solución: repelente (eléctricos o spray) y/o, en su defecto, calmante de picaduras. No se te había ocurrido, eh? ¡Pues es imprescindible! Y ya puestos, sería bueno meter algún medicamento básico.

2— Nos despertamos a la hora deseada y, ante todo pronóstico, hace un día de perros. Vamos a vestirnos. Obviamos todo lo que es esencial, pero es posible que al llegar después de la caminata o después de ducharte o para desayunar, prefieras estar más cómodo… ¿Zapatillas o chanclas para las duchas públicas? Sí, mejor mete unas, anda. No te excedas metiendo ropa, pero piensa en posibles urgencias, te lo aconsejo. ¿Algo de abrigo? Ufff, metiste una sudadera de milagro! Agosto y por el sur… No pensaste Sierra Nevada,2.200 metros y 11 de la noche con borrasca repentina del norte, charla de sobremesa bajo las estrellas y… sin mechero. Mete algo más de abrigo, no te arrepentirás y sí que te acordarás si no lo haces. ¿Listos? ¿Vestidos? Y te dice tu pareja, con esa sabiduría propia de los abuelos: “Píllate una gorra que verás que escampa y a la tarde tendremos sol“. Haz caso, estar a las 5 de la tarde de agosto, por ejemplo, en Almería y sin gorra puede dar al traste con tu día de aventura. No hay aventurero sin sombrero, por algo será…

3— Pues vamos a desayunar, coge el móvil que tienes sin batería porque se te ha olvidado el cargador… Ya sabes, vital no sólo por el móvil, del que deberías eliminar wathsapp y similares, sino porque es esencial tenerlo operativo por posibles emergencias. Si no quieres, no contestes a la suegra, pero siempre con batería y, aunque también hablaremos más adelante, puede ser una buena idea descargarse alguna aplicación útil, por ejemplo: Brújula, Linterna, Altímetro, etc. Sin hablar del GPS que ya todos tienen por defecto. Si eres amante de las estrellas, y si no lo eres también, te animo a buscar alguna aplicación sobre las Estrellas, los cielos que verás en tu viaje con la camper serán increíbles, y hay alguna aplicación que, con colocar el móvil hacia el cielo, te describe y define constelaciones, galaxias, planetas, etc. Hay mucho listillo que dice saber dónde está la Estrella Polar, pero luego…

4— Sigamos nuestro día con los posibles planes que tienes en mente. Imagina las opciones y alternativas y siempre ten en cuenta los imprevistos. Una mochila es básica. El agua es imprescindible, por lo tanto, coge alguna botella, cantimplora o camel bag. Y considero imprescindible una navaja multiusos, es uno de tus mejores amigos cuando todo falla.

Viaje en furgoneta camper por AndalucíaConocer el terreno que vas a visitar y saber orientarte, es esencial. Ten preparado planos, rutas y alguna guía de la zona que visitas. No confíes ciegamente en tu móvil y en su cobertura, o en la durabilidad de su batería, por lo que imprímete tales rutas y planos. También tener una brújula “real” te evitará salir por televisión en programas de impacto. A demás, ¡así es más divertido! Te recomendamos también que metas un tubo de snorkel y unas gafas de buceo porque encontrarás lugares únicos para el submarinismo, como el Cabo de Gata o la costa de Granada

5— Regreso del guerrero. Me agradecerás la idea de tener un sustituto amable de las botas camperas, así que ponte cómodo y tómate unas cervezas o refrescos mientras contemplas el atardecer. Y si eres listo, te habrás provisto de una sencilla mesa de camping y unas sillas. Tienes unas plegables, tanto mesa como sillas, que no ocupan nada de sitio cerradas. Lo de colocar la mesa donde quieras, no tiene precio. Ahora, en buena compañía, hacer un repaso al día con las fotos que has sacado, porque habrás cogido cámara de fotos, ¿no? El resto de complementos multimedia lo dejo a tu elección: Portátil o Tablet para lecturas, música o películas, libros, etc. En el momento en que estés con una cerveza o refresco recordando el día, tu compañero te mirará y dirá: “Buff, estás rojo…” y no será por el alcohol, sino por no haber pensado en una vital crema solar.

6— Comidas y cenas las hablamos aparte. Pero recuerda que una de los mayores placeres de la naturaleza es echarse una siesta bajo un árbol. El toldo de la camper te dará sombra, pero te recomiendo una sombrilla para poder colocarla donde tú quieras. También es muy útil una lona o similar para poder echarte en el suelo o para comer sin molestos bichos o para hacer las veces de toldo/refugio. ¡Cuántos picnics he salvado por tener una de esas lonas los días que les da por llover!

7— Llega la hora de acostarse. Al final no escampó y hace más frio de lo previsto. ¿Cogiste un saco extra? Si prefieres o eres de dormir con manta y no con sacos, te recomiendo que también lleves sábanas. Son las grandes olvidadas y en el fondo, son las que retienen mejor el calor de tu cuerpo al acostarte.

8— Guardamos este último punto para aquellos pequeños detalles que no entran en el día a día, pero que te quitarán el sueño si los olvidas, verás que tan sólo mencionarlas, les encontrarás utilidad: Unas pinzas de ropa, una cuerda, mapa de carreteras (no te fíes del tom-tom), algún juego de mesa, cartas, música —esencial— y ¡anímate con un diario y nos lo cuentas!

Equipaje ideal para viaje en furgoneta camperPor último, no te asustes, todo esto que hemos enumerado, no debería ocuparte demasiado. A parte de la maleta con la ropa, con una mochila (la que deberíamos llevar para las rutas a pié, por ejemplo) y poco más, debería bastar. Maneja un equipaje ligero y ordenado, te dará libertad de movimientos y no te atará a la pereza de hacer-deshacer equipajes. Sin olvidarte de nada, pero sin exagerar, cuantos menos bultos y menos peso, ¡más libre te sentirás! Y ese es el espíritu de los viajes en Furgoneta Camper.

¡Ahora soy yo el que tiene dudas! Creo que eso es prácticamente todo, pero tampoco es malo olvidarse algo, no seamos tan metódicos y dejemos algo a la improvisación y la supervivencia, que al final, son estas pequeñas cosas lo que provoca que un simple viaje pueda convertirse en una experiencia inolvidable. Bueno, ¿no nos dejamos nada, verdad? Sí… ¡El mechero! Anda y coge un par. Y ya está todo, ahora sube en tu Furgo Camper y ¡disfruta del viaje!

 

Otros artículos que podrían interesarte:

La Furgo-teta: Viernes noche en tu casa o en…

Hippitifaldi – Todo sobre las vwt3.net : Listado de viaje, para no olvidar nada

 

By | 2017-10-16T12:08:51+00:00 abril 2014|Rutas para viajar en Camper por Andalucía|