Andalucía – probablemente la región más evocadora de España.

Esta región bendecida por el sol, ofrece la quintaesencia experiencia mediterránea y es una alegría para explorar en una camper de Flamenco Campers.

Para despertar tu interés por la aventura, te proponemos 3 de nuestras rutas favoritas para los furgoneteros en Andalucía. A lo largo de los años nos hemos convertido en expertos en campers en España, ya sea en primavera, verano, otoño o invierno.

Explora las rutas a tu propio ritmo, personalizando tus vacaciones. Estamos aquí para ayudarte a lo largo del camino, con recomendaciones para campings, paradas de autocaravanas, campings y parques de campers en España.

1.- La Costa de la Luz – Las playas salvajes de la Costa de la Luz

Discover Vejer de la Frontera in Cádiz, enjoy this campervan route!.

El nombre lo dice todo, ‘la costa de la luz’. Sí, la parte occidental de Andalucía está bañada con una extraordinaria de luz de sol brillante. La costa atlántica es el paisaje perfecto para disfrutar en una camper. Es un lugar maravilloso para conocer no sólo a gente creativa, amantes de la naturaleza, sino también a atletas que disfrutan de los deportes acuáticos, como el kitesurf y el windsurf.

En esta parte de Andalucía occidental encontrarás playas excepcionales, bosques de pinos mediterráneos y alcornoques, pueblos blancos andaluces por excelencia, y uno de los Parques Nacionales de humedales más importantes de Europa. También es una zona perfecta para los amantes de la gastronomía, con mucha cocina local que utiliza ingredientes regionales, desde sabrosas tapas, el mejor jamón gourmet, hasta fino de Jerez y deliciosos vinos blancos. Así que súbete a tu furgoneta de Flamenco Campers y descubre el Salvaje Oeste de España!

Itinerario

Malaga – Tarifa:

Dirígete hacia el oeste desde nuestra base de Flamenco Campers de Málaga hasta el puerto de Tarifa. Este viaje en su autocaravana durará menos de 2 horas, pero es posible que te detenengas a lo largo del camino para ver Marbella, Estepona, y tal vez incluso los Monos Berberiscos de Gibraltar!

Tarifa – Bolonia:

Tarifa es una ciudad tan fresca, bohemia y con muchos lugares para comer y beber. También es el punto más meridional de España, donde las vistas a África son magníficas. Puedes aparcar tu camper para caminar y contemplar el Mar Mediterráneo a un lado y el Océano Atlántico al otro.

Después de una estancia en Tarifa, descubre las increíbles playas de camino a Bolonia. Bolonia es una pequeña aldea junto al mar, con hermosas playas.

Bolonia – Vejer de la Frontera:

El pueblo de Vejer de la Frontera, en la cima de la colina, te encantará. Es un pueblo andaluz maravillosamente conservado que se ha convertido en un destino gastronómico.

Vejer de la Frontera – Cádiz capital:

Esta histórica ciudad naval cuenta con un espectacular casco antiguo que te transportará al Caribe y a las Américas. Era el centro del comercio del Imperio Español con el Nuevo Mundo; su la arquitectura y el espíritu de la ciudad vieja es único.

Este itinerario de autocaravana de Flamenco Campers te permitirá ver lo mejor de la provincia de Cádiz, una zona cool de España, que ha sido bautizada como la Cádizfornia de España – ¡el destino perfecto para los campistas flamencos!

2.- Juego de Tronos – Descubre la exótica historia árabe de Andalucía.

Visit Alcázar de Sevilla

La serie de televisión de HBO’Juego de Tronos’ se ha convertido en un fenómeno internacional. La adaptación de alto presupuesto de la serie de novelas de George R. R. Martin,’Una canción de hielo y fuego’, la han visto millones de personas en todo el mundo.

Los continentes de ficción de Westeros y Essos y sus personajes han cobrado vida gracias a la premiada interpretación y a los excepcionales efectos especiales. Sin embargo, algunas de las más grandes estrellas son las localizaciones, muchas de las cuales se encuentran en el sur de España. Este itinerario de Flamenco Campers te llevará en un viaje de descubrimiento.

Itinerario

Malaga – Sevilla:

Dirígete al noroeste hasta la capital de Andalucía. Sevilla está en las ciudades más bellas del mundo y el viaje será fascinante pasando a través de montañas, pastos de girasoles y campos de algodón – un viaje hermoso en una camper, además hay muchas paradas para autocaravanas en el camino.

Sevilla tiene una magnífica arquitectura antigua, incluyendo el antiguo fuerte, el Alcázar medieval.

Alcázar de Sevilla – Este notable edificio forma parte del legado del pasado árabe del sur de España. La fortaleza y los jardines han sido utilizados como lugar para algunas series, y también hay guías disponibles para los recorridos de los Juegos de Tronos.

Atarazanas de Sevilla – se trataba de los Reales Astilleros, donde se construyó la Real Flota que navegaba hacia el Nuevo Mundo. La vasta estructura de arcos y techos abovedados se utilizó en la muestra como decorado.

Itálica – Las ruinas romanas, a las afueras de Sevilla es el lugar donde nació el emperador Trajano. El notable anfiteatro es una visita obligada para los fans del espectáculo.

Sevilla – Cordoba:

Córdoba es una de las capitales regionales más encantadoras de Andalucía y también alberga 4 protecciones de la UNESCO. La ciudad tiene una gran historia. No es de extrañar que sea la favorita de los cineastas! El único puente romano es un sitio para contemplar y fue utilizado en la serie. La ciudad tiene instalaciones en las afueras para campers.

Cordoba – Osuna:

Osuna es realmente parte de la España escondida, una espectacular ciudad renacentista rodeada de hermosos paisajes. Es una visita obligada para este itinerario de vacaciones en autocaravana. La plaza de toros de Osuna ha sido presentada en Games of Thrones en una escena de lucha increíble (¡incluyendo dragones!) en la temporada 5. Durante su estancia en la ciudad, aprovecha la oportunidad para visitar algunas de las iglesias y monasterios más notables, llenos de arte renacentista.

3.- Del Desierto y las Montañas al Mar – Almería la fantástica y la exótica Granada

Alhambra de Granada.

Este itinerario de Flamenco Campers combina el paisaje panorámico y cinematográfico de Almería, en el este de Andalucía, con la cautivadora historia y belleza de Granada. Es una ruta fantástica para disfrutar en camper. Muestra por qué España es un destino tan bueno para las vacaciones en camper.

Itinerario

Málaga – Almería Capital:

Dirigirse hacia el este es descubrir el camino menos transitado; la Andalucía que es auténtica. Pasando por Málaga, se conduce hacia la provincia de Granada y la fascinante Costa Tropical, una región con un microclima privilegiado que es tan favorable que los agricultores cultivan frutas tropicales como mangos, lichis, frutas estrella y más. Continuando hacia el este se llega a la capital de Almería, la provincia más oriental de Andalucía.

Almería capital es una ciudad costera fascinante y la puerta de entrada al fabuloso Gabo de Gata, un maravilloso parque natural costero protegido o paisaje semiárido que fue popular para filmar películas del oeste y lugares para películas de éxito como Indiana Jones. Para los excursionistas, el terreno volcánico es fascinante y está lleno de vida vegetal y animal inusual. El mar es una delicia. Es uno de los favoritos de los clientes de Flamenco Campers, que a menudo pasan unas vacaciones enteras en esta zona. Hay lugares para hacer paradas con camper y campings.

Cabo de Gata – Granada:

Estos dos recorridos le llevarán a través de un paisaje espectacular. Desde los paisajes semiáridos de Almería, hasta las estribaciones boscosas de la Sierra Nevada. Guadix vale la pena detenerse. Destacan sus casas cueva y la orografía del terreno.

Al llegar a Granada se llega a una de las ciudades más emblemáticas de Andalucía. Una metrópolis moderna y vibrante, Granada es también la sede de la Alhambra, una de las más notables y visitadas de Europa. Junto con el barrio medieval del Albaicín, destacado por la UNESCO, el palacio de la Alhambra es un impresionante legado árabe. Es imperdible.

Información

Para más información sobre las rutas e itinerarios de Flamenco Campers por el sur de España, visita nuestro blog o contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a planificar tus próximas vacaciones en España.