Haz una aventura de tus vacaciones descubriendo Andalucía. Alquila una autocaravana de Flamenco Campers.

El sur de España está lleno de preciosos pueblos llenos encanto e historia, esta ruta de los pueblos blancos harán inolvidables tus vacaciones en una Furgoneta Camper.

Ronda en Camper

¿Porqué ir?

La Andalucía rural te ofrece una visión única y pintoresca de la vida en el sur de España. Algunos de los pueblos blancos más hermosos se encuentran en la provincia de Málaga, cerca de la ciudad Ronda, en la Serranía, el pintoresco Valle del Genal y el Valle del Guadiaro. Además, Ronda es ahora un renombrado lugar para la viticultura, y una visita a algunas de las bodegas locales es una experiencia divertida y fascinante.

¿Donde está?

La Serranía de Ronda es un área de valles y montañas, un lugar de gran belleza natural, con la ciudad de Ronda en su corazón, una comunidad histórica de cultura, arte y arquitectura.

Cómo llegar

Se tarda menos de una hora y media en coche desde nuestra base de Flamenco Campers a la ciudad de Ronda. Está en el interior, en la Andalucía rural; las carreteras son de muy buena calidad, y el paisaje es precioso.

Desde nuestra base de Alhaurín de la Torre ve por la A-7052 en dirección noroeste, pasando por Cártama, donde puedes coger la A-357 dirección norte y luego continúa hacia Ronda.

mirador de Atajate

En el camino visita…

Carratraca

A la media hora de salir de la base de Flamenco Campers, en la A-357 se pasa por el pueblo de Carratraca. Es un lugar maravilloso para tomar un descanso. Sal de la carretera principal y conduce hasta este famoso balneario termal. Los romanos hicieron del baño una parte integral de su cultura, así que comprensiblemente cuando ocuparon Iberia fueron rápidos para explotar los muchos manantiales termales del sur de España, creando una red de balnearios termales conocidos como ‘Balnearios’ – Carratraca es uno de estos históricos balnearios.

Ronda

Este pueblo de montaña es uno de los más famosos de Andalucía, gracias a su espectacular entorno en un afloramiento rocoso con un profundo cañón que divide el casco antiguo y el nuevo pueblo, que están conectados por un impresionante puente histórico. Una parada aquí es esencial. De hecho, es un buen lugar para pasar la noche ya que hay un camping encantador en el borde de la ciudad.

ronda casas colgantes
Ronda es rica en historia y cultura. Las calles son estrechas y las plazas de la parte antigua siguen teniendo el diseño original de la medina árabe que se encuentra aquí desde hace miles de años. La parte nueva ciudad también tiene muchos lugares sorprendentes, incluyendo la plaza de toros más antigua de España.

La ciudad está llena de excelentes bares y restaurantes, por lo que podrás probar muchas de las especialidades de la región, como el ajo blanco, Rabo de toro o las migas Rodeñas. Si te va lo dulce, prueba las yemas de Tajo. Además, en los conventos todavía hacen pastas caseras, así que si tienes tiempo visita alguno de ellos para comprar una cajita de pastas para disfrutar en tu viaje.

Bodegas

Ronda es una zona de viticultura de mucha calidad, con algunas pequeñas bodegas de renombre. Muchas están abiertas al público y ofrecen catas de vino. Nos gusta especialmente:

Finca Descalzos Viejos – los barriles de vino de roble se almacenan en una antigua capilla con preciosos murales y frescos.

Bodega F. Schatz – esta familia fue la primera en restaurar la tradición de la viticultura en la zona a finales del siglo pasado.

Cortijo Los Aguilares – uno de las bodegas más bonitas; con preciosas salas de degustación donde ofrecen catas.