Términos y condiciones generales de alquiler

Desde el inicio de las gestiones para realizar la reserva de una camper (autocaravana), las siguientes condiciones de alquiler son de aplicación y pasan a formar parte del contrato de arrendamiento del vehículo camper que se formalizará entre ambas partes: la empresa Flamenco Campers & Vans S.L., en adelante “empresa FC” (arrendador) y usted, en adelante “cliente” (arrendatario).

Le rogamos lea con atención estas condiciones comerciales ya que son de ineludible aplicación.

1. Ámbito de aplicación, contenido del contrato y derecho aplicable.

1.1.Únicamente son válidas las siguientes Condiciones Comerciales Generales de la empresa FC. No se admitirán aquellas condiciones del cliente que difieran o sean contrarias a las Condiciones Comerciales Generales de la empresa FC. Éstas últimas también serán válidas cuando la empresa FC alquile sin reservas la autocaravana al cliente, aun conociendo las condiciones divergentes del cliente.

1.2.El objeto del contrato formalizado con el cliente, es únicamente la entrega en régimen de alquiler de la autocaravana y, en su caso, de los accesorios extras u opcionales de los ofrecidos por FC y reservados por el cliente con anterioridad.

1.3. Al momento de la entrega del vehículo se formalizará un contrato de alquiler entre el cliente y la empresa FC regido exclusivamente por el derecho español, por las condiciones generales aquí recogidas y por las especiales que se pacte entre las partes. El cliente organizará él mismo su viaje y utilizará el vehículo bajo su propia responsabilidad. El contrato de alquiler estará limitado a la duración acordada por las partes. Queda excluida la prolongación tácita del contrato de alquiler por un período indeterminado debido a un uso continuado.

1.4. Todos los acuerdos entre la empresa FC y el cliente se realizarán por escrito, ya sea por vía telemática, postal o presencial.

2. Edad mínima y conductores autorizados.

2.1.El cliente y cada uno de los conductores (máximo 2 conductores) deberán tener como mínimo 28 años de edad y estar en posesión del permiso de conducción clase B vigente y con más de tres años de antigüedad o el permiso nacional equivalente a este y  en cualquier caso el cliente y los conductores deberán tener un mínimo de 6 puntos vigentes en el permiso de conducción. En caso de no ser residente en la UE deberá estar en posesión del permiso de conducir internacional en vigor correspondiente a este tipo de vehículos. Por cada conductor adicional se abonara la cantidad diaria establecida en la lista de precios vigente de la empresa FC en el momento de realizar la reserva.

2.2.Si en el momento de la entrega de la autocaravana por parte de la empresa FC, el cliente no dispone del permiso de conducir que se corresponda con el vehículo alquilado o la documentación presentada es falsa o inexacta, se considerará a todos los efectos que el cliente no ha acudido a recoger la autocaravana, por lo que se aplicarán las condiciones de rescisión de la reserva vinculante por parte del cliente  que se contienen en el apartado 4.2. del presente documento, sin derecho a indemnización ni a devolución de ningún tipo.

2.3.Tan sólo podrán conducir el vehículo el cliente y los conductores mencionados en el contrato de alquiler y que cumplan las condiciones previstas en el apartado 2.1 de este documento. En el momento de la reserva del vehículo, el conductor titular está obligado a enviar a FC  copia en vigor de los siguientes documentos:

a) Documento nacional de identidad (DNI), en su defecto pasaporte,
b) Carnet de conducir europeo, en su defecto carnet de conducir internacional,
c) Tarjeta de crédito válida durante los próximos 6 meses a la fecha de alquiler del vehículo,
d) Factura o recibo actualizado (2 meses max.) de suministro domestico (teléfono, agua, electricidad, banco, etc…) que confirme su domicilio.

En el momento de la recogida del vehículo será obligatorio presentar los originales de dicha documentación. Todos los conductores autorizados tendrán responsabilidad personal sobre cualquier infracción legal que sea incurrida durante el periodo del alquiler. El cliente autoriza expresamente a FC que las consecuencias económicas de cualquier infracción personal cometida durante el tiempo que dura el alquiler sea cargada en su tarjeta de crédito en los siguientes doce meses.

3. Precios y duración del alquiler.

3.1.El precio del alquiler de la autocaravana y el período mínimo de alquiler durante las diferentes épocas del año, se derivan de la lista de precios vigente de la empresa FC en el momento de realizar la reserva. En función de los días de alquiler reservados, serán válidos los precios que aparezcan en la lista para la temporada correspondiente.Por cada alquil