Os presentamos una serie de articulos para viajeros inquietos que desean descubrir esos rincones y momentos maravillosos que ofrece Andalucía. Tratan desde espacios naturales, turismo activo, ciudades monumentales, pueblos emblematicos, gastronomia, tradiciones populares, playas y un sin fín de información interesante sobre Andalucía y sus lugares.

Son de una de nuestras webs favoritas de viajes, ocholeguas.com, y estan redactados por unos incansables periodistas viajeros que conocen muy bien esta fantastica región española, Carolina Oubernell y Manuel Mateo Pérez.

Seguro que os aportaran mucha información interesante para planificar vuestro próximo viaje en furgoneta camper por Andalucia.

PD: Estan por provincias y pinchando en el titulo podreís acceder al articulo.

Las calles más bellas de Andalucía
Proponemos un paseo singular. Un paseo por el corazón histórico de las ocho capitales andaluzas, a través de ocho de sus más bellas e históricas calles. En ellas está sintetizado el carácter urbano del sur, además de sus mejores alientos artísticos, monumentales y urbanos.

Paseos por el mar más antiguo del mundo
Almería, Granada, Málaga y un pequeño trozo litoral de la provincia de Cádiz están bañadas por las aguas azules del Mediterráneo. Te proponemos con vistas a julio un viaje de más de seiscientos kilómetros por costas de nombre distinto, pero que conservan el hechizo de haber sido testigos de lo mejor de la historia. 

La Semana Santa desde el Sur
Emoción, arte, patrimonio y espiritualidad son conceptos que en Pascua cobran todo su sentido. En especial, en Andalucía donde estos días son considerados celebración mayor. Para ciudades como Sevilla o Málaga, la Semana de Pasión constituye la festividad más importante del año.

ALMERIA

Almería, plató de música y cine.
Almería contrajo un idilio con el cine a mediados del siglo XX cuando sus paisajes extremos, su tierra sedienta, su mar azul y sus llanuras esteparias se convirtieron en atrezzos de memorables western y en decorados para filmes de históricos y ciencia ficción.

Submarinismo en Cabo de Gata
Las aguas limpias del Cabo de Gata almeriense esconden extensas praderas de poseidonias, hogar de peces, crustáceos y moluscos únicos en el Mediterráneo europeo. Los pueblos blancos del parque natural invitan a la práctica del submarinismo en toda su magnitud.

El imaginario cúbico de Mojácar
Este pueblo, uno de los pueblos más encantadores de Andalucía, se alza tierra adentro, en torno a un cerro cónico, hermano de aquellos que forman la Sierra de la Cabrera. Sus casas blancas se escalonan una encima de la otra hasta formar un juego de geometría más propio de las enigmáticas pinturas de Escher que d